Y todo vuelve a comenzar...


El eterno ciclo de la vida se define en cuatro estaciones en constante repetición...
Estación tras estación, año tras año, vida tras vida. El ciclo del aprendizaje del hombre también se manifiesta de estación a estación, pasa por el dolor, la perdida de la inocencia, el despertar de la sexualidad, la poseción y la muerte, y del arrepentimiento a la redención, y de la liberación a la purificación.
El tiempo del cosmos también lo es del hombre. Así lo plantea Kim Ki Duk con su cosmovisión en la película "Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y otra vez Primavera".

Toda la hermosura visual y metafórica en tan solo 103 minutos.

El ciclo de la vida del hombre coincide con la llegada de la primavera, que es honesta pero a la vez necesaria, aquí es donde nos encontraremos frente a ese "árbol del bien y del mal" y será ese conocimiento el que en el eterno ciclo nos encamina hacia la armonía y la redención.

-"Pero si alguno de los animales, el pez, la rana o la serpiente, ha muerto, llevarás la piedra en tu corazón para siempre."-

Verano se define con el arribo del despertar sexual adolescente, la lujuria en estado puro. El amor y el sexo, la posesión y los celos.

-"El amor lleva a la lujuria y ésta a la destrucción, la muerte"-
-"Quien desea termina poseyendo, quien posee termina perdiendo, quien pierde nunca aprendió a tener" -

La adultez y el otoño, en donde se produce el desenlace de nuestras vidas, donde se cometen los errores pero también donde se nos dá la posibilidad del arrepentimiento.

-“Que hayas podido asesinar fácilmente no quiere decir que puedas quitarte la vida fácilmente”.

-"Para ello tendrá que tallar el mantra de la paz interior: “a medida que los talles se irá borrando el rencor de tu corazón”. -

Es en el invierno frío y helado sobre el lago, en que nuestro hombre alcanza la expiación cargando la piedra que llevara en su corazón hacia la cima de la liberación.

-“A veces debemos renunciar a aquello que amamos”. -

Y todo vuelve a comenzar, termina el invierno con las últimas lluvias y los mas pasaderos fríos para recibir la llegada de la primavera la que marcará el inicio de un nuevo ciclo...

7 COMENTARIOS:

Erwin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
claudia dijo...

estoy tan emocionada

un abrazo
claudia

William Alexander López dijo...

Interesante mirada, muchas veces he sentido ese ciclo, ese "empezar" de nuevo una y otra vez. Lo que me consuela es que cada vez podemos hacer las cosas mejores ....

Un Fuerte Abrazo

Anónimo dijo...

tu eres la gabriela kon la ke ablaba???

Anónimo dijo...

tuenti: adri dolar

Ivette Marie Serrano dijo...

Me gusta blog! Te felicito.

Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y otra vez Primavera"... muy buena!

José Manuel Sirgo Gallardo dijo...

Hola. buenas noches desde Sevilla- España.
Ésta muy bien la explicación o el resumen que le has dado a la pelicula.
Me gustó y me gusta como escribes Gabriela.
Seré otro seguidor de tus escritos.
José M.