Hoy...



Hoy lloré
como nunca
como nadie
como loca
como los sauces
lágrimas de sed
lágrimas de sal
lágrimas como lluvia
como lluvia con sol
como lluvia de estrellas
como estrellas fugaces
como fugaces amores
como amores perdidos
como perdidos sueños
como sueños truncados
como truncados caminos
como caminos inciertos
como inciertos futuros
como futuros deseos
como deseos de vos
como vos que no estás
como no estás,

hoy lloré


Poema "Como lluvia con sol" , Claudia
Imagen Gabriela


Las lágrimas de Arakuine

El Monje Arakuine lloraba. Su amigo le preguntó:
-¿Por qué lloras?
Arakuine respondió:
-¡Ve a preguntárselo al maestro!
Fue a ver al maestro:
-¿Por qué llora Arakuine?
-¡Ve a preguntárselo! - respondió el maestro.
El monje regresó al lado de Arakuine y le encontró riendo. Le dijo: -¿Cómo puede ser? ¡Antes llorabas y, ahora, ríes! ¿Por qué?
Arakuine le respondió:
-¡Por que antes yo lloraba y ahora río!


Si tengo ganas de llorar, lloro. ¿Por qué contenerme? El cielo es azul, sobreviene un tormenta, llega la lluvia. Pero luego, la lluvia se va.
¡Pregúntate a ti mismo! Entras en ti y te ves llorar. ¡Cuando llores, llora! ¡Cuando comas, come! ¡Cuando te enfades, enfádate! ¡No reprimas tu cólera! ¡Abandónate! ¡Pregúntate a ti mismo! Sé un cielo azul transparente. ¡Y cuando tengas ganas de llorar, llora y luego, si tienes ganas de reír, ríe! La tormenta ha pasado y los pájaros cantan. Tú dejas venir y dejas pasar con un inmenso placer.
¡Qué placer coger el cabreo! Es una descarga de energía. ¡Qué maravilla! ¿Y tener una depresión? ¡Qué maravilla! De hecho, sabemos que no somos eso. ¿Y el dolor? ¿Y la enfermedad? ¡Qué maravilla! ¡No somos eso..., pero en absoluto! Somos el cielo azul y no nos identificamos con estos estados. ¡Basta! A continuación se deja entrar la luz en nuestra cabeza. En la luz, hay la sombra y otras cosas, pero es siempre la luz...
(De "El dedo y la luna" A. Jodorowsky)

10 COMENTARIOS:

. dijo...

hoy llorè...

un abrazo a distancia, amiga mia
claudia

dernier dijo...

Duele leer tanta amargura y si la sal de tus palabras es real el dolor se hace más palpable.

Espero que los motivos que dejaron, aquí, tus palabras sean pronto pasados y que la sonrisa sea quien dicte el siguiente post.

Un beso.

Isabel Parejo Bellido dijo...

¡qué melancólica! Me gustan aunque más me gustaría un texto luminoso y alegre ;-)

Anónimo dijo...

La fotografía me gustó mucho.
El poema es... triste, sobrecogedor,mustio.
Jodorowsky es tu gran consuelo linda Gabriela.
Estás linda siempre, que tus lágrimas sean pasajeras y no empañen tus bellos ojos.

Besos.

Yo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Benja Blanco dijo...

es que claudia sigue escribiendo??

William Alexander López dijo...

Es muy conmovedor , preciosas palabras de Claudia y la fotografía Gabriela es bella !

Te dejo mis saludos y un fuerte abrazo

Juan Pablo Belair dijo...

Gabriela, tanto tiempo... te contó Claudia que nos vimos en BAires?

...me gusta mucho esta propuesta de post, más compuesta, enriquecida con distintos textos, fotografías y sobre todo con tu touch al componer en justa medida cada ingrediente.

Así como tu encuentras coincidencias en nuestras inspiraciones y escrituras, yo te puedo decir que en mi blog de comentarios poéticos a películas, ojos bien cerrados, hay un comentario sobre la obra maestra de Ki-Duc en la misma línea que el tuyo. Me gusta la conexión!

un abracito, JP

Embriágate! dijo...

Alejandro Jodorowsky es un maestro.

LIBIDO EN EL MAR dijo...

tenia tantas preguntas, tantas dudas y temores, pero este relato me hizo mucho bien

Gracias por compartirlo.

Saludos.